Blogia
ciudadano de Lleida

Canal Segarra-Garrigues (Lleida)

.
Tantas y tantas cosas hace mal la Generalitat y el gobierno español, que no es de extrañar la cantidad de varapalos que se reciben, por parte de la UE.

El pertenecer a la UE conlleva sostener una disciplina, a la cual el pueblo español en general no está acostumbrado. Cada cual campa por libre y asi nos luce el pelo.

"En efecto, durante la semana pasada se supo que la Unión Europea, cansada de la falta de respuesta catalano-española a una sentencia del tribunal de Luxemburgo sobre las zonas de protección de las aves de secano (ZEPA), ha impuesto una multa colosal al Estado (que revertirá sobre la Generalitat) y ha dictado que dichas zonas de protección deben ampliarse. Tal ampliación podría anular para la agricultura la mitad de las hectáreas que pretende irrigar el canal. Este mazazo jurídico puede destrozar algo más que la ilusión de aquellas comarcas. Destroza las enormes posibilidades que el Compromís per Lleida abría para el desarrollo sostenible del mundo rural. El mazazo podría haberse evitado si los gobernantes catalanes, en lugar de enfrentarse entre sí y en lugar de confiar en el olvido de Europa, hubieran hecho suyas las tesis del Compromís per Lleida, que están en los antípodas de la concepción productivista del regadío tradicional".

Como se suele decir la letra con sangre entra. Poco a poco la democracia española se irá consolidando, buenooooooooo, eso espero si la historia no se repite.


Leer más en www.lavanguardia.es (Fuente original)

.

0 comentarios